Geriatría en el seguro de salud: ¿Qué cubre?

geriatría

Geriatría en el seguro de salud: ¿Qué cubre?

Con la edad nuestro organismo se desgasta y degenera, y por ello podemos enfermar más. Tanto si somos mayores, como si estamos al cuidado de nuestros padres o abuelos, sabemos que es necesario acudir a un profesional médico especial, el especialista en geriatría, un médico dedicado a la tercera edad.

Desde VitalSeguro os contamos en qué consiste la especialidad de geriatría, c, qué enfermedades son las más tratadas, cómo se plantea en los seguros de salud y qué beneficios hay de asistir a él.

¿Qué es la geriatría?

La geriatría es la rama de la medicina que se encarga del cuidado de la salud de las personas mayores. Es una modalidad que se suele orientar hacia la prevención de enfermedades propias de edades avanzadas, así como del tratamiento de patologías propias del envejecimiento.

Enfermedades más tratadas en geriatría

Las enfermedades geriátricas o enfermedades más tratadas en geriatría son las siguientes:

  • -Artritis, artrosis y otros problemas articulares.
  • -Diabetes
  • -Obesidad
  • -Alzheimer, demencia senil.
  • -Párkinson.
  • -Problemas visuales y auditivos.
  • -Hipertensión.
  • -Problemas cardíacos como el infarto.

La geriatría en el seguro de salud

A medida que nos hacemos mayores cada vez debemos ir más al médico y a veces la sanidad pública puede tener listas de espera largas. Por ello se puede plantear la opción de contratar un seguro de salud, sin embargo, puede surgir la duda de si las personas mayores son asegurables debido a una mayor posibilidad de padecer siniestros (problemas de salud).

En Vital Seguro sabemos que a medida que te vas haciendo mayor la salud es uno de los temas que más te importa. Nuestra política apuesta por conseguir asegurados que estén con nosotros desde su primera juventud hasta edades muy avanzadas.

Tenemos un sistema de cuotas constantes que no genera grandes subidas y sorpresas desagradables, sino que se va revalorizando a medida que pasan los años. Por ello, contar con un seguro con nosotros es garantía de poder recibir las coberturas que necesitas.

Geriatría y prevención

Una de las grandes apuestas de Vital Seguro es la medicina preventiva. Gracias a la detección precoz de ciertas enfermedades, así como de la recomendación por parte de profesionales de un estilo de vida saludable, conseguimos que nuestra familia de asegurados enferme menos. Gracias a esta estrategia preventiva, no solo cuidamos mejor la salud de nuestros pacientes, sino que gastamos menos recursos, lo que repercute en la cuota que a abonar.

Qué incluye el servicio de geriatría en Vital Seguro

En nuestras pólizas de salud, además de un amplio cuadro médico, incluimos un servicio de orientación social a las personas mayores. Gracias a este sistema, ayudamos a buscar las mejores soluciones para evitar enfermedades y conseguir que los más mayores puedan llevar una vida digna.

Hemos observado que muchas personas mayores son reacias a acudir a los centros de salud, bien por miedo a contagiarse o por la incomodidad que les genera desplazarse hasta ellos. Por eso, en Vital Seguro contamos con un sistema de orientación telefónica de asistencia médica que funciona las 24 horas del día.

En caso de ser necesario, nuestra póliza incluye la visita domiciliaria por parte de un médico o el traslado al hospital si el paciente lo requiere por su estado de salud.

Si tras una intervención, la persona necesita asistencia domiciliaria, contamos con servicios sociosanitarios para proporcionar toda la ayuda necesaria.

Geriatría y tratamiento del dolor

Entre las coberturas de Vital Seguro contamos con una unidad especializada en el tratamiento del dolor, se trata de un servicio especial al alcance de nuestros asegurados.

Si queréis saber más acerca de cómo cuidaros y cuidar a los que más queréis, así como de dónde acudir ante cualquier problema de salud, os recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, conocer nuestras coberturas, y poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

 

Share: