Tipos de seguro más contratados

tiposdeseguro

Tipos de seguro más contratados

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de distintos tipos de seguro ascienden a 33.687 millones de euros, a fecha de junio 2019, según un informe publicado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA). Entre los seguros más contratados está el de salud, hogar o coche, pero no los únicos que podemos encontrar.

Recordemos que un seguro es un contrato que nos ayuda a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que permite obtener una indemnización, a cambio de una prima, en caso de siniestro. No obstante, antes de firmar el contrato, conviene conocer cuál es el que nos conviene en cada caso.

Por ese motivo, desde Vital Seguro, expertos en seguros de salud, os explicamos a lo largo de este artículo qué tipos de seguros podemos encontrar, cuáles son los más contratados por los españoles, y qué pólizas son imprescindibles a día de hoy.

¿Cuántos tipos de seguro existen?

Existen tantos tipos de seguro como imprevistos o riesgos, ya que a día de hoy, podemos asegurar incluso nuestros pies si fuese necesario. No obstante, la UNESPA agrupa los tipos de seguros en:

  1. Dependiendo de qué es lo que queremos asegurar
  2. Dependiendo de a quién se quiere asegurar

En el primer grupo encontraríamos:

  1. Personales, que son los que cubren el riesgo que podría sufrir cualquier persona, como por ejemplo seguro de salud, seguro de accidentes, o seguro de vida, entre otros.
  2. Materiales, son los tipos de seguro que protegen las cosas materiales que poseemos, como por ejemplo el coche, el hogar, seguro de comunidad etc…
  3. Servicios, este tipo de seguro cubre las necesidades de un asegurado, mediante un servicio, como por ejemplo defensa jurídica o un seguro de viajes.

Mientras que en segundo grupo encontraríamos los seguros personales o empresariales.

 ¿Qué tipos de seguro contratan más los españoles?

 La UNESPA en su informe indica que los tres seguros más contratados por los españoles han sido el seguro de salud, el seguro de hogar y el de automóvil:

Seguros de salud

Más de 11 millones de españoles cuentan con un seguro de salud privado, por los múltiples beneficios que ofrece. Entre ellos, destaca la posibilidad de evitar largas listas de espera a la hora de realizar una consulta con un especialista, o la posibilidad de acceder a pruebas diagnosticas en menor tiempo.

Seguro de hogar

El estudio asegura que este tipo de seguros es uno de los más contratados por los españoles, ya que la vivienda es una de nuestras mayores inversiones. Y, aunque noe s obligatoria sí es recomendable.

El seguro de hogar cubre el continente, el contenido y responsabilidad civil. Lo que significa que los elementos constructivos y estructurales y los bienes inmuebles, quedan asegurados. Además, también cubre frente a reclamaciones de terceros por daños y perjuicios.

Seguro de coche

En este caso sí estaríamos hablando de un seguro obligatorio, cuando se tiene un vehículo, aunque sea la póliza más básica. Esta deberá ocuparse de la responsabilidad civil, es decir, que obligue a indemnizar los daños causados a terceros en caso de accidente.

¿Qué tipos de seguro son imprescindibles?

 Además de los tipos de seguro anteriormente mencionados, encontramos otros que, aunque no sean obligatorios, sí son una buena opción a tener en cuenta como, por ejemplo:

Seguro de vida

 El seguro de vida convencional se suele contratar para que los beneficiarios o beneficiario de la póliza reciba un capital, en el caso de que se produzca la muerte del asegurado. No obstante, existen otro tipo de coberturas que pueden ofrecer un subsidio en caso de invalidez o renta por hijos, entre otros.

Seguro de decesos

 Los seguros decesos cubren los gastos que pueden darse en un entierro. Dependiendo de las coberturas, los familiares o amigos no tendrán que hacer ninguna aportación económica en caso de fallecimiento.

 

Si necesitas más información acerca de los tipos de seguro que podemos encontrar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Share: