Médico de guardia: ¿En qué consiste este servicio?

médico de guardia

Médico de guardia: ¿En qué consiste este servicio?

La necesidad de ver a un médico puede surgir en cualquier momento y lugar, y podemos no contar con una cita previa para ser atendidos. Es por esto que el trabajo de los médicos se dispone en turnos, cubriendo así las 24 horas del día, los 365 días del año. En estos casos, hablamos de que hay un médico de guardia.

Desde Vital Seguro os hablamos de este servicio, en qué consiste y cómo podemos contar con él también en la sanidad privada.

 ¿En qué consiste el servicio de médico de guardia?

El médico de guardia es aquel profesional de la medicina que cumple con tareas de atención de emergencias médicas en su horario estipulado, y en un centro asistencial que puede ser público, mixto o privado. Su función será tanto la de mantener la asistencia sanitaria de los pacientes internados, como la de atender demandas externas de carácter emergente o urgente.

 El médico de guardia en Vital Seguro

El médico de guardia es un servicio muy necesario y básico tanto en la sanidad pública como en la privada, por ello, los asegurados de seguros médicos también pueden acudir a un médico en cualquier momento.

En el caso del seguro médico de Vital Seguro, la modalidad de médico de guardia se ofrece mediante video consulta. Esto ofrece agilidad y rapidez, pudiendo el asegurado ser atendido por el médico de familia sin necesidad de cita previa o desplazarse a un centro sanitario.

El médico de guardia de Vital Seguro ofrece un servicio similar a las urgencias primarias, para aproximarse a un primer diagnóstico a partir de los síntomas que refiere el asegurado. Además, con la video consulta el contacto visual contribuye a una mejor valoración y planificación médica y sustituye de forma adecuada a la atención presencial. La respuesta rápida de un profesional sanitario aportará tranquilidad y ayudará a afrontar la situación y tener un seguimiento individualizado.

¿Cuándo es posible utilizar el servicio de médico de guardia?

Este servicio está disponible las 24 horas del día y es muy recomendable cuando contamos con alguna dolencia o hemos sufrido alguna lesión inesperada y deseamos tener una aproximación a lo que nos está sucediendo o nos ofrezcan un diagnóstico.

Algunas cuestiones que el médico de guardia puede tratar son las siguientes:

  • -Medicina preventiva: Consejos para implementar hábitos saludables.
  • -Resultados: Dudas sobre resultados de análisis u otras pruebas de diagnóstico.
  • -Enfermedades: Sus síntomas, tratamientos y posibles complicaciones.
  • -Medicación: Indicaciones, contraindicaciones de esta, formas de administración etc.

¿Cómo utilizar este servicio en Vital Seguro?

Ponerse en contacto con un médico de guardia en Vital Seguro es muy fácil y no es necesario descargar ninguna app concreta. Solo es necesario acceder a la web de Vital Seguro y clicar en el icono de Médico de Guardia, que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Aquí se solicitará acreditarse con el DNI, y a continuación, se podrá seleccionar un servicio de orientación médica.

Si queréis saber más acerca de cómo cuidar vuestra salud y dónde acudir ante cualquier problema sanitario, os recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, conocer nuestras coberturas, o poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

Share: