Artritis reumatoide: ¿Por qué se produce y cómo afrontarla?

artritis reumatoide

Artritis reumatoide: ¿Por qué se produce y cómo afrontarla?

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa que causa inflamación y dolor en las articulaciones. Hoy, con motivo del Día Internacional de la Artritis Reumatoide vamos a contarte todo lo que siempre has querido saber sobre este trastorno y nadie te ha explicado.

En Vital Seguro contamos con un amplio cuadro médico que te ayudará a diagnosticar y tratar esta enfermedad para que consigas tener una buena calidad de vida. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que tenemos que explicarte.

Qué es la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es un proceso inflamatorio y degenerativo que afecta a las articulaciones. Sin el tratamiento adecuado puede llegar a ser una enfermedad muy incapacitante, ya que causa dolor y entumecimiento.

Se trata de un trastorno autoinmune, es decir, que se produce cuando nuestro propio sistema inmunitario ataca, de forma errónea a nuestros tejidos corporales.

En un primer momento, puede ser una enfermedad difícil de diagnosticar, sobre todo cuando afecta a personas jóvenes. Este tipo de trastornos se asocian a individuos de mayor edad y puede confundirse con otras enfermedades que producen desgaste óseo.

Síntomas de la artritis reumatoide

Los síntomas de la artritis reumatoide pueden ser muy evidentes o algo difusos. Esto ocurre porque no solo puede manifestarse en las articulaciones, sino que también puede atacar a los ojos, la piel, el corazón, los pulmones…

Las manifestaciones más habituales son:

  • -Dolor en las articulaciones.
  • -Articulaciones sensibles al tacto, calientes o hinchadas.
  • -Entumecimiento, sobre todo por la mañana, al levantarse o tras largos periodos de inactividad.
  • -Cansancio.
  • -Problemas súbitos de visión.
  • -Fiebre.

Esta enfermedad puede manifestarse poco a poco o en forma de brotes. Suele comenzar afectando a las articulaciones pequeñas, por ejemplo los dedos (de manos y pies), e ir extendiéndose a las muñecas, rodillas, hombros, tobillos, etc.

Con el paso del tiempo, y sin el tratamiento adecuado, puede llegar a ser una enfermedad muy incapacitante.

Tratamiento de la artritis reumatoide

Es muy importante obtener un diagnóstico para esta enfermedad. Puesto que los síntomas pueden ser variados y difusos, en muchas ocasiones se detecta tarde.

En Vital Seguro contamos con un amplio cuadro médico que puede ayudarte con este problema. En un primer momento, puede ser habitual acudir al médico de cabecera y que este sea el que nos derive a diferentes especialistas. En este sentido, contar con un seguro médico es fundamental para evitar interminables listas de espera, sobre todo, cuando necesitamos un tratamiento integral ofrecido por diferentes médicos.

El reumatólogo nos puede diagnosticar la enfermedad y aconsejar sobre las mejores opciones de tratamiento. Dependiendo del grado de artritis reumatoide que suframos, tendremos diferentes maneras de afrontarlo.

En Vital Seguro, además de poder acceder a un reumatólogo sin listas de espera, también podrás tener la opción de acceder a tratamientos de rehabilitación y de psicología.

Además de la medicación, es importante vigilar que la enfermedad no haya afectado a otros órganos.

Así mismo, la asistencia psicológica es muy importante para afrontar, tanto el diagnóstico como las complicaciones de la enfermedad. Existen diferentes grupos de apoyo para personas que la padecen. También, con nuestra póliza podrás acceder a la especialidad de psicología, para poder recibir una atención completamente personalizada.

Si sufres artritis reumatoide, o crees que puedes padecerla, no esperes más. En Vital Seguro contamos con el equipo de especialistas que necesitas. ¿Quieres más información? Contáctanos sin compromiso.

Share:
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.