
¿Cuántos días de hospitalización me cubre mi seguro?
Una hospitalización nunca es del agrado de nadie, las molestias que supone encontrarse en un hospital se suman al hecho de estar enfermo y haber necesitado el ingreso. Pero, si además de esto, sumamos la preocupación por si nos van a dar el alta antes de tiempo para desalojar la cama, la angustia generada puede ser muy grande. En estos casos, la mayoría de la gente se pregunta: ¿cuántos días de hospitalización cubre mi seguro?
¿Cuánto tiempo puedo estar en el hospital?
Con el seguro médico de Vital Seguro no solo queremos cuidar tu salud y bienestar, sino también tu tranquilidad mental. Además de saberte cubierto en caso de que te ocurra un imprevisto o sufras alguna dolencia de importancia, podrás tener la tranquilidad de que vas a recibir el mejor tratamiento, en el hospital, hasta que estés totalmente restablecido.
Con nuestro seguro de asistencia médica no existe un límite en los días de hospitalización, tanto si se trata de un ingreso por una cirugía o como parte de un tratamiento médico, aunque no haya sido necesaria una operación.
Además, el ingreso y la estancia, dure lo que dure, se realizará en una habitación individual, donde el paciente podrá restablecerse con tranquilidad y toda la intimidad necesaria.
¿Puede acompañarme alguien durante mi ingreso?
Durante el tiempo que dure la estancia en el hospital, en cada habitación individual hay una cama para el acompañante. Este podrá estar junto al paciente el tiempo que consideren necesario, incluso si desea quedarse hasta que reciba el alta. En caso de intervención quirúrgica o parto, el acompañante tendrá, además, derecho a tres días de pensión completa en el hospital. De esta manera, se evitan costes extra además de no tener que preocuparse por salir a comer.
Si el ingreso se produce el la UVI, el paciente deberá estar solo con los sanitarios hasta que lo pasen a planta.
¿Cuándo me darán el alta?
El alta médica ocurre cuando la persona ya se encuentra totalmente recuperada, o bien cuando se considera que la prolongación de su estancia en el hospital no le aportará ningún beneficio y puede continuar su restablecimiento en casa.
En ningún momento se le puede dar el alta a un paciente si no está en condiciones de recibirla. En caso de necesitar la habitación por una saturación en los ingresos, el hospital buscará otras maneras de solucionar este problema.
Otras coberturas interesantes
Además del seguro médico, se pueden contratar algunas coberturas extra que pueden resultar muy interesantes en caso de que se produzca una hospitalización. Hablamos, por ejemplo, del subsidio por hospitalización, gracias al cual se pueden hacer frente a algunos de los gastos que surgen tras un ingreso repentino, como desplazamiento de familiares, asistencia doméstica o compras varias.
Esta cobertura se aplica desde el primer día de hospitalización, como complemento a la baja médica o incluso si el paciente no tuviera derecho a cobrar nada en este sentido. Si te ha parecido interesante, consulta todas las coberturas y el cuadro médico de nuestro seguro de asistencia sanitaria y empieza a disfrutar de tu tranquilidad. En Vital Seguro cuidamos tu salud y la de los tuyos.