Subsidio por hospitalización: Descubridlo

subsidio por hospitalización

Subsidio por hospitalización: Descubridlo

Cuando quedamos hospitalizados por una enfermedad, intervención o accidente, no solo podemos quedar preocupados por nuestra salud, sino también por nuestra economía. Es posible que esto nos genere gastos extra o que dejemos de percibir dinero al no poder seguir trabajando por un tiempo. Para afrontar esto, una gran solución es el subsidio por hospitalización.

Desde Vital Seguro os contamos en qué consiste el subsidio por hospitalización y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es un subsidio por hospitalización y cuáles son sus ventajas?

Un subsidio es una ayuda económica que una persona recibe de una organización o entidad para satisfacer una necesidad determinada. En este sentido, un subsidio por hospitalización aporta una indemnización económica al paciente para que este pueda hacer frente a los gastos extraordinarios que esta situación eventual le genera. Algunos ejemplos son los desplazamientos y comidas, el apoyo familiar (de ser preciso contratar ayuda doméstica, canguros, etc.), los honorarios médicos o los fármacos.

Este subsidio consiste en el pago diario de una cantidad por parte del seguro al asegurado, en caso de que este último permanezca más de 24 horas hospitalizado.

Se trata de una gran ayuda para hacer que el trance pase más cómodamente. Por ejemplo, un chico que tiene un accidente de tráfico y vive lejos de sus padres, podrá tenerlos cerca con muchos menos gastos para ellos, o una madre de familia podrá dejar a sus hijos y su casa a cargo de alguien.

El subsidio por hospitalización en Vital Seguro

El seguro médico de Vital Seguro cuenta con esta cobertura adicional. Este subsidio funciona de la siguiente forma:

  • Se obtiene una indemnización diaria por el capital contratado (10 euros al día) durante el tiempo de permanencia en el centro sea cual fuere la causa.
  • Esta indemnización se percibe a partir del primer día, sin franquicia, siempre que se superen las 24 h, y con un máximo de 120 días de hospitalización por año.

Además, el seguro médico de Vital Seguro consta de las siguientes coberturas en relación con la hospitalización:

  • -Médica (sin intervención): Estancia en habitación individual sin límite de días y con cama para un acompañante. Medicación incluida.
  • -Quirúrgica y por parto: Estancia en habitación individual sin límite de días, cama para acompañante y pensión completa durante los 3 primeros días. Medicación incluida.
  • -En UVI: Gastos cubiertos de forma completa. Con un límite de 60 días por año.
  • -Psiquiátrica: Hasta 30 días por año.

Todos podemos padecer un problema de salud en cualquier momento y lugar, por lo que es recomendable tenerlo todo previsto para nuestra tranquilidad y bienestar, así como el de nuestro entorno. Además de esta cobertura adicional, el seguro médico de Vital Seguro cuenta con amplias coberturas y con el mejor cuadro clínico entre el cual escoger.

Si queréis saber más acerca de cómo cuidaros, os invitamos a consultar los artículos de nuestro blog, a conocer todas nuestras coberturas, y a poneros en contacto con nosotros sin compromiso. ¡Os informaremos de la mejor opción para vosotros!

Share: