Seguro por un día: cuándo me interesa

seguroporundia

Seguro por un día: cuándo me interesa

Contratar un seguro por un día es una opción que cada vez barajan más personas a la hora de viajar, sobre todo para ahorrar costes. Elegir destino, donde nos vamos a alojar o qué actividades y excursiones vamos a realizar, no son los únicos imprescindibles en nuestras vacaciones, tener la documentación requerida en regla y contratar un seguro también.

Aunque no todos los países exigen contratar un seguro para viajar, sí es recomendable hacerlo, sobre todo en lugares donde la sanidad es deficiente o comportará unos gastos excesivos con los que no contamos, como es el caso de Estados Unidos. No obstante, los gastos médicos no son el único motivo por el que deberíamos contratar una póliza durante las vacaciones.

Desde Vital Seguros, expertos en seguros de salud, os explicamos a lo largo de este artículo en qué situaciones interesa contratar un seguro por un día para viajar, cuáles son las principales coberturas que ofrecen y qué coberturas adicionales podemos contratar.

¿Cuándo me conviene contratar un seguro por un día?

Contratar un seguro por un día es la solución ideal cuando necesitamos contratar un seguro temporal, como por ejemplo cuando adquirimos un nuevo coche y no tenemos aún la póliza definitiva, cuando un amigo nos presta su moto o un remolque durante un fin de semana o cuando viajamos al extranjero durante unos días.

Durante un viaje al extranjero se pueden dar multitud de situaciones, donde se hace necesaria una póliza que cubra:

– Gastos médicos a causa de una enfermedad o accidente,

– Gastos de repatriación del cadáver en caso de fallecimiento

– Indemnización por retraso o cancelación del vuelo,

– Indemnización por pérdida o robo del equipaje

Asimismo, este tipo de seguros temporales son útiles cuando, por la razón que sea, debemos permanecer más tiempo fuera de nuestro país de residencia.

¿En qué momento tengo que contratarlo?

Por lo general, se recomienda contratar un seguro para viajar tras haber reservado los billetes de avión o cualquier otro medio de transporte. No obstante, teniendo en cuenta que los seguros por un día tienen una validez de tan solo 24 horas, también existe la opción de ir añadiendo días más adelante. Eso sí, cuantos más días añadamos, más económico nos saldrá nuestro seguro temporal para viajar.

Seguros por un día para viajar: coberturas

 Además de la asistencia médica, existen otras coberturas que nos aportaran seguridad y tranquilidad durante nuestras vacaciones. Entre las que ofrecen los seguros por un día, encontramos las siguientes:

  1. Asistencia médica por enfermedad o accidente
  2. Prolongación de la estancia como consecuencia de una enfermedad o accidente
  3. Envío de los medicamentos necesarios al país donde se encuentra el asegurado
  4. Transporte o repatriación del asegurado si fallece y de un acompañante
  5. Retorno anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar
  6. Indemnización por pérdida, robo o deterioro de equipaje
  7. Indemnización en caso de retraso del medio de transporte o por overbooking en el avión.
  8. Servicio de traducción

¿Qué otras coberturas adicionales podemos encontrar?

Dentro de este tipo de seguros temporales, es habitual encontrar coberturas adicionales por un precio extra. Entre las más habituales encontramos:

  1. Los gastos de cancelación del viaje quedan cubiertos
  2. Asistencia médica por enfermedad o accidente, tanto dentro como fuera del país de residencia habitual.
  3. Anulación del viaje o cancelación, siempre que la causa esté justificada y aparezca en la póliza.
  4. Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica, para recibir asesoramiento vía telefónica y tener cubiertos los gastos legales o un anticipo de fianza.

Si necesitas más información acerca de los seguros por un día a la hora de viajar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

 

 

 

Share: