¿Necesito un seguro para mascotas?

segurosparamascotas

¿Necesito un seguro para mascotas?

Contratar un seguro para mascotas es cada vez más habitual. ¿Quién no ha oído decir que el perro es el mejor amigo del hombre? Aunque un reciente estudio elaborado por la asociación inglesa Pet Food Manufactures, asegura que el mejor amigo del hombre es el gato, por el gran vínculo que tiene con su dueño….

Sea como fuere, lo cierto es que quien cuenta con un animal en casa, este es considerado como un miembro más de la familia, un compañero de vida. Siendo así, es lógico que, si aseguramos nuestra salud, hagamos lo mismo con la de nuestras mascotas.

Desde Vital Seguro, expertos en seguros, os explicamos cuándo es necesario contratar un seguro para animales, a quienes está especialmente dirigido, las coberturas más básicas y adicionales, así como las principales ventajas de contratar uno.

¿A quién va dirigido un seguro para mascotas?

Los seguros para animales están especialmente dirigidos para proteger a los animales de compañía, pero también a sus dueños. Se trata de un producto muy similar a un seguro de salud que contrataríamos para nosotros mismos o para nuestros familiares, pero adaptado a las mascotas.

Generalmente se contratan para asegurar perros y gatos, aunque existe la posibilidad de contratar seguros para animales exóticos, o caballos.

¿Es obligatorio contratar este tipo de seguro?

Actualmente, la contratación de este seguro no es obligatoria, excepto en el caso de los perros potencialmente peligrosos (ppp) que, por ley, deben tener al menos cubierta la Responsabilidad Civil.

No obstante, existen algunas comunidades autónomas que obligan a los dueños de los perros, sean o no de razas potencialmente peligrosas, a contratar un seguro que cubra la responsabilidad civil, como son Madrid o el País Vasco.

Coberturas de un seguro para animales de compañía

Como cualquier otro seguro, los de mascotas cuentan con algunas coberturas básicas, y otras adicionales

Entre las coberturas básicas encontramos:

  1. Seguro de Responsabilidad Civil para hacerse cargo de los daños ocasionados a terceros.
  2. Seguro de Asistencia para mascotas con el que podremos solicitar información y la gestión de algunos servicios para nuestros animales.
  3. Gastos veterinarios por accidente haciéndose cargo de los gastos derivados de un accidente.

No obstante, también podemos encontrar coberturas adicionales por un precio extra:

  1. Estancia en residencia canina o felina por operación o enfermedad
  2. Defensa jurídica en juicios por reclamaciones
  3. Gastos de sacrificio y eliminación del cadáver
  4. Intervenciones quirúrgicas
  5. Castración
  6. Robo

Ventajas de contratar un seguro para mascotas

El deber de una persona que tiene una mascota es asegurar su bienestar, un estilo de vida saludable. Puede que nuestro perro o gato gocen de una gran salud, pero los accidentes son inevitables, o con el tiempo, pueden caer enfermos.

Las facturas en el veterinario ante un imprevisto pueden llegar a ser inasumibles en algunos casos. Es por eso, un seguro para mascotas puede ser una muy buena opción.

A continuación, enumeramos algunas de los beneficios que obtenemos al contratar uno:

  1. Cubren la Responsabilidad Civil ante terceros
  2. Ahorramos costes en veterinarios
  3. Mayor tranquilidad frente a posibles imprevistos
  4. Recibimos una indemnización en caso de muerte por accidente

¿En qué debo fijarte antes de contratar uno?

Como con cualquier otro producto o servicio, a la hora de contratar un seguro para mascotas no solo debemos fijarnos en el precio, sino en las coberturas que nos ofrece.

Puede que el seguro sea realmente económico, y a la hora de un imprevisto, que no estén cubiertas las necesidades básicas. O que el seguro sea realmente caro, pero no nos proporcione lo que realmente necesitamos.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad si hay mascotas en casa, ya que son uno más de la familia.

Si eres una persona que se preocupa por la salud de toda la familia, desde Vital Seguro te ofrecemos el seguro médico que te hará ahorrar más de un 20% y disponer de una completa cobertura, que incluye todos los niveles de atención sanitaria mediante un cuadro médico seleccionado con criterios de profesionalidad, calidad y servicio al paciente. ¡Infórmate!

 

Share: