¿Cuándo elegir un seguro médico con cobertura dental?

seguromedicoconcoberturadental

¿Cuándo elegir un seguro médico con cobertura dental?

España es uno de los pocos países de la Unión Europea sin cobertura dental en la sanidad pública. Extracciones dentales, flemones o traumatismos, son los únicos servicios a los que podemos optar. En el caso de limpiezas dentales, endodoncias o empastes, entre otros, es necesario acudir a un centro dental privado.

Teniendo en cuenta que cada hogar español gasta de media 435 euros anuales en dentistas, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), es lógico que más de uno opte por contratar un seguro médico con cobertura dental, con el que podemos optar a todos los tratamientos de forma gratuita, o con descuento.

Desde Vital seguro, expertos en seguros de salud, a lo largo de este artículo os explicamos en qué consiste un seguro de salud con asistencia dental, cuáles son las principales coberturas, si es o no una buena opción contratar uno y a quién va especialmente dirigido.

¿En qué consiste un seguro médico con cobertura dental?

Prácticamente todas las aseguradoras que encontramos en España ofrecen un seguro médico con distintas coberturas, dependiendo de cuánto estemos dispuestos a pagar. Es decir, podemos encontrar pólizas básicas, intermedias y con opciones Premium.

Dentro de este seguro de salud, puede haber o no, incluida una cobertura dental. O bien, la opción de contratarla aparte.

Coberturas seguro con asistencia dental

Las coberturas de un seguro con asistencia dental, dependerá del tipo de seguro que tengamos contratado. Generalmente, se incluye odontología preventiva, y descuentos en tratamientos más complejos:

  1. En los seguros con asistencia dental básica, tendremos incluidas algunas pruebas como radiografías, extracciones o una limpieza dental anual, así como un pequeño descuento en otros tratamientos.
  2. Los que cuentan con una cobertura más extensa, ofrecen tratamientos como endodoncias, implantes dentales u ortodoncias, con un descuento interesante.

No obstante, a la hora de contratar un seguro con asistencia dental, no solo tenemos que tener en cuenta las coberturas que se incluyen, también la red de clínicas o centros disponibles cerca de nuestro lugar de trabajo o domicilio.

Un seguro de salud con cobertura dental es una buena opción

El número de personas que contrata un seguro de salud es cada vez más alto. El poder visitar a un especialista, sin necesidad de pasar primero por el médico de cabecera, menor lista de espera o mayor número de pruebas diagnósticas, son solo algunos de los principales motivos.

Los seguros dentales más básicos, a diferencia de la sanidad pública en España, ofrecen al menos una limpieza bucal, así como pruebas diagnósticas como por ejemplo las radiografías.

Recordemos que, según el Consejo General de Dentistas en España, al menos el 95% de los adultos en nuestro país tiene caries. Y, además de evitar el exceso de azúcar o limpiar correctamente los dientes, también es necesario visitar al dentista de forma regular para prevenir su aparición.

¿Cuáles son los requisitos para contratarlo?

Para contratar un seguro de salud, las aseguradoras solicitaran una serie de requisitos, como los que, a continuación, enumeramos:

  1. Ser persona física
  2. Los menores de edad deberán ir acompañados de su madre, padre o tutor en la póliza.
  3. Dependiendo de la aseguradora, no será posible contratar un seguro de salud después de los 65 o 70 años.
  4. Tendremos que rellenar un cuestionario de salud, para dar a conocer posibles enfermedades preexistentes. En algunos casos, el seguro podría negarse a hacernos un seguro de salud.

¿A quién está especialmente dirigido?

Los seguros de salud con asistencia dental están especialmente dirigidos a aquellas personas, que saben de la importancia de cuidar de su salud bucodental, para su bienestar físico y mental.

Si necesitas más información acerca de las coberturas de un seguro médico con cobertura dental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Share: