¿Puedo acudir a otro profesional que no sea de mi cuadro médico?

profesional médico

¿Puedo acudir a otro profesional que no sea de mi cuadro médico?

Una de las características y de las ventajas de contratar un seguro de salud es contar con un cuadro médico al que podrás acceder de forma gratuita estando al corriente del pago de tu póliza. En Vital Seguro nos hemos encontrado con que algunas personas nos preguntan si es posible consultar con otro profesional médico que no esté dentro del listado que incluye la póliza. Por este motivo, hoy vamos a explicar si es posible y qué ventajas o inconvenientes tiene hacerlo.

Qué es el cuadro médico de un seguro de salud

Cuando contratamos un seguro médico, una de las cosas que debemos mirar con especial atención es el cuadro médico que nos corresponde con nuestra póliza.

Por cuadro médico entendemos toda la serie de médicos generales, especialistas y centros a los que podemos acudir gracias a nuestro seguro de salud.

Por ejemplo, si queremos acudir a un ginecólogo, solo tendremos que mirar en la lista de profesionales médicos que nos proporciona nuestra aseguradora y elegir el que más nos guste, mejor reputación tenga o atienda en el centro u hospital que más confianza nos dé.

Visitarnos con un profesional médico incluido en nuestro seguro de salud no nos supondrá un desembolso extra, a no ser que tengamos una modalidad por copagos, e incluso en este caso, el coste será mínimo.

Esta es la forma de funcionar de las pólizas: poder acceder a médicos privados sin tener que pagar el precio que nos costaría yendo por libre.

¿Puedo acudir a un profesional médico que no esté incluido en mi póliza?

Por supuesto, cada persona es libre de poder acudir al médico que desee. Estar vinculado a un seguro de salud no impide que podamos visitarnos con profesionales que no estén incluidos en nuestro cuadro médico.

Sin embargo, acudir a un profesional que no colabora con nuestra mutua puede suponer ciertos inconvenientes.

El primero de ellos, por supuesto, es el precio. Aún así, si estamos dispuestos a pagar por la opinión de otro profesional, nada nos lo impide. El problema puede surgir si ese profesional médico decide pedir que nos realicemos pruebas diagnósticas.

Al tratarse de un médico ajeno a la mutua, las pruebas diagnósticas no contarán con un volante de la misma, por lo que no se podrán realizar en los centros concertados con nuestro seguro.

El profesional médico de Vital Seguro

Desde Vital Seguro nos hemos encargado de escoger con esmero todo nuestro cuadro médico. De esta manera, no solo podemos ofrecerte todas las especialidades, pruebas diagnósticas y tratamientos de la mejor calidad, sino también un equipo de profesionales del máximo nivel.

Si tienes dudas sobre los profesionales médicos que atienden visitas con nuestra póliza de salud, solo tienes que consultarlo o ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

Además de contar con los mejores especialistas, en Vital Seguro podrás realizarte las visitas, pruebas diagnósticas y tratamientos de forma integrada e incluida dentro de tu propio seguro.

Ahora que ya te hemos explicado ventajas y desventajas de consultar con un profesional médico que no esté incluido en tu póliza de salud, la decisión está en tu mano. Llámanos o escríbenos y te resolveremos cualquier inquietud que te surja.

Share: