¿Se pueden tener dos seguros de salud a la vez?

tener dos seguros a la vez

¿Se pueden tener dos seguros de salud a la vez?

Algunas personas nos han preguntado si se pueden tener dos seguros de salud a la vez. Esta duda ha llegado a sorprendernos, pero ya que es una pregunta recurrente vamos a abordar hoy este tema.

Es posible tener contratados dos seguros de salud. Si una persona cree que con una sola póliza no es suficiente, legalmente puede ser tomadora de dos seguros diferentes. Sin embargo, ¿tiene sentido poseer dos pólizas al mismo tiempo?

¿Por qué tener dos seguros de salud a la vez?

Algunas personas, después de leer las coberturas que ofrece cada seguro, piensan que una combinación de ambos puede resultarle más provechoso. Por ejemplo, algunas pólizas incluyen tratamientos naturales alternativos como la acupuntura o la homeopatía, mientras que otros tienen pruebas diagnósticas exclusivas como reclamo.

Cuando elegimos un seguro de salud buscamos obtener unas buenas coberturas, en centros médicos de prestigio y a un precio asequible para nuestro bolsillo. Además, otra de las ventajas por las que solemos decantarnos por contratar una póliza médica es evitar las largas colas de espera que tiene la sanidad pública.

¿Merece la pena tener dos seguros médicos?

Pero ¿realmente es necesario tener dos seguros médicos? En nuestra opinión, ser tomador de dos pólizas a la vez no tiene mucho sentido.

En primer lugar, el coste de mantener dos seguros médicos es elevado. Muchas veces miramos que la cuota que pagamos por nuestra póliza sea asequible y elegimos planes básicos a los que añadimos copagos o de los que excluimos ciertas prestaciones. Cuando estamos pagando más de un seguro, el precio se incrementa y no necesariamente vamos a utilizar ambos.

En Vital Seguro recomendamos optar por un buen seguro y mirar bien que incluya todas las coberturas que pensamos que podemos necesitar. En nuestras pólizas tenemos diferentes opciones, desde las más básicas a las más completas; todas ellas con unos precios muy competitivos.

Coberturas especiales en lugar de dos seguros médicos

En Vital Seguro contamos con coberturas extra que puedes contratar para complementar tu seguro de salud, por ejemplo:

  • Medicina natural: homeopatía.
  • Planificación familiar y preparación al parto: vasectomía, ligadura de trompas, estudios de esterilidad e infertilidad, sesiones de preparación al parto o rehabilitación del suelo pélvico.
  • Rehabilitación: fisioterapia y rehabilitación del aparato locomotor, rehabilitación cardiológica, foniatría y logopedia tras una operación de laringe, rehabilitación funcional postquirúrgica.
  • Opción de cirugía sin sangre.

Como se puede observar, las coberturas extra son un complemento mucho más interesante a la opción de tener dos seguros de salud, además de ser una opción más económica.

Así mismo, si en tus pólizas se incluyen indemnizaciones o prestaciones por accidente, no podrás cobrar las dos a la vez, tan solo podrás elegir una que complemente a la ayuda pública.

En resumen, desde Vital Seguro no recomendamos contratar dos seguros de salud a la vez. Si tienes dudas, compara entre los que más confianza y coberturas te ofrezcan y elige bien. Si tienes alguna duda sobre nuestro cuadro médico y sobre las coberturas que podemos ofrecerte, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar tu seguro totalmente personalizado y adaptado a lo que estás buscando. ¿A qué estás esperando?

Share: