Cuadro médico: Beneficios y desventajas de este

cuadro médico

Cuadro médico: Beneficios y desventajas de este

El cuadro médico es una de las cosas más importantes que uno debe mirar cuando contrata un seguro de salud. Además del precio, carencias o  copagos, es fundamental saber con qué profesionales contamos para cuidar nuestra salud y la de los nuestros.

Desde Vital Seguro hoy vamos a explicaros en qué consiste el cuadro médico y qué ventajas o desventajas puede tener. En estos tiempos en que la salud es un tema primordial, seguro que te interesa conocer a fondo esta cuestión. Te invitamos a seguir leyendo.

Qué es el cuadro médico de un seguro

El cuadro médico de una póliza de salud es el conjunto de profesionales con los que tenemos derecho a atendernos o visitarnos sin coste alguno, o mediante el abono del copago acordado por la compañía.

Cuando estamos comparando las diferentes aseguradoras para elegir un seguro privado de salud, una de las cosas en las que primero solemos fijarnos es en el precio. La cuota mensual, trimestral o anual suele ser un factor determinante a la hora de contratar una póliza u otra.

Sin embargo, ¿qué hay de los médicos o clínicas a los que tenemos acceso mediante nuestro seguro? Aunque esta cuestión pueda parecer obvia, nos hemos dado cuenta de que no lo es tanto. Por eso, hoy estamos desgranando esta importante temática.

Ventajas de tener un buen cuadro médico

Tener un cuadro médico de calidad en nuestro seguro de salud no vamos a decir que sea importante, sino fundamental. Junto con el tipo de coberturas y tratamientos a los que tenemos acceso, poder contar con los profesionales sanitarios más cualificados es una de las primeras cosas en las que tenemos que fijarnos.

Pensémoslo así, ¿para qué tenemos un seguro privado de salud? Las respuestas pueden ser muy amplias, sin embargo, las más comunes son para poder acceder a especialistas sin tener que esperar las largas listas de espera de la Seguridad Social.

Pero ¿nos tiene que servir cualquier médico para atender nuestras dolencias? Evidentemente, no es lo mismo poder ser atendido por un médico de alta cualificación que por otro que no tenga tanta experiencia o experticia.

Lo mismo ocurre con las clínicas a las que tenemos derecho, tanto para pruebas de diagnóstico como si necesitamos un ingreso hospitalario.

Por eso te animamos a que eches un vistazo al cuadro médico que te ofrecemos en Vital Seguro. No te lo vamos a decir nosotros, tú mismo vas a poder darte cuenta de que los profesionales que conforman el mismo son personal altamente cualificado y que trabajan en las mejores clínicas. ¿Tienes alguna duda al respecto? Pregúntanos sin compromiso y te resolveremos las cuestiones que necesites.

Desventajas del cuadro médico

En cuanto a las desventajas de contar con un cuadro médico, la más evidente es que puede que el doctor que queramos elegir no esté incluido en el mismo. Muchos especialistas no atienden por mutua y deben pagarse sus honorarios de forma privada.

Sin embargo, a pesar de ello, contar con un seguro médico también nos puede ayudar en este sentido. Antes de visitar al médico que hemos elegido de forma privada, podemos haber visitado antes a otro especialista de la misma rama para realizarnos las pruebas y exámenes necesarios. Así, al llegar a nuestro doctor, nos habremos evitado abonar la primera consulta y podrá valorar nuestro estado de una forma más eficaz.

Ahora que ya sabes en qué consiste el cuadro médico y la importancia que tiene, te animamos a ponerte en contacto con Vital Seguro. Contáctanos y te ofreceremos la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

Share: