Covid: ¿Han introducido los seguros médicos alguna consideración al respecto?

covid

Covid: ¿Han introducido los seguros médicos alguna consideración al respecto?

Hace unos meses no podíamos imaginarnos la situación sanitaria que estamos viviendo en estos momentos. La irrupción de un nuevo coronavirus nos ha cambiado la vida casi sin darnos opción para reaccionar. Y sin embargo hemos tenido que adaptarnos de la forma más rápida y precisa. Así ha ocurrido también cuando hablamos de covid y seguro médico. ¿Sabes cómo se han adaptado las compañías? ¿Has consultado si tienes nuevas coberturas relacionadas con la pandemia?

En el artículo de hoy vamos a contarte cómo en Vital Seguro nos hemos puesto al día para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y poder atender las nuevas necesidades surgidas a raíz de este virus.

¿Puedo hacerme una PCR para el covid con mi seguro médico?

La mejor manera de diagnosticar un contagio por covid-19 es mediante una prueba PCR. Este método consiste en tomar una muestra de tejido nasofaríngeo con un hisopo e introducirlo en una serie de reactivos. Estos reactivos son sensibles a una proteína presente en el virus, por lo que se activan si esta esta presente; en ese caso, la infección estaría confirmada.

Todos hemos oído hablar ya de este tipo de pruebas hasta la saciedad. Pero lo que seguramente te interesa saber es si puedes realizártela acudiendo a tu médico del seguro.

Las PCR se realizan en los centros de salud públicos ante la sospecha de tener un contagio por coronavirus, así como si la persona ha estado en contacto con un positivo confirmado. Estas pruebas, en la sanidad pública, se realizan de forma gratuita.

Otra opción de realizarse una PCR es acudir a un centro privado y pagar por la prueba.

Actualmente, con las pólizas de salud no se contempla la realización de PCR de forma libre, para averiguar si podemos estar contagiados de coronavirus.

En qué casos se realizan PCR para covid con el seguro médico

Como tomador de un seguro, puedes acudir a cualquier centro adscrito a tu póliza a atenderte. Si llegas a un hospital con claros síntomas de covid-19, además de una exploración y las pruebas pertinentes, se te realizará también una PCR para confirmar o descartar el diagnóstico. En caso de un resultado positivo, se deberá informar a la sanidad pública, donde se encargarán de hacer un seguimiento del paciente hasta su recuperación.

Otro de los supuestos en los que se contempla hacer una prueba PCR es en el proceso preoperatorio. Antes de una cirugía, además de las analíticas y del electro correspondiente, se deberá tener un resultado de PCR negativo para poder entrar en quirófano. Esto garantiza la seguridad del personal sanitario y la del propio paciente, ya que se pueden evitar complicaciones posteriores si el virus evoluciona de forma poco favorable.

Ventajas del seguro médico en época de covid

A pesar de no cubrir la realización de pruebas PCR rutinarias, ser tomador de un seguro en tiempos de pandemia tiene innumerables ventajas. Ahora mismo, las listas de espera para todo tipo de pruebas diagnósticas o visitas a especialistas han aumentado hasta límites insostenibles. Gracias a tu seguro de salud, podrás acceder, como siempre a tus médicos de confianza en el momento en que lo necesites.

Si quieres saber más sobre las ventajas sobre las pólizas de salud de Vital Seguro, escríbenos o llámanos y te informaremos sin ningún compromiso.

Share: