¿Qué son los copagos de un seguro médico?

listasdeesperaquirurgicas

¿Qué son los copagos de un seguro médico?

A la hora de contratar un seguro médico, debes tener ciertos aspectos en cuenta. Si nos estás leyendo, seguramente es porque ya estás buscando información al respecto. Algunos términos pueden resultar confusos, por eso queremos explicaros hoy qué son los copagos y qué ventajas tiene decantarte por una póliza de este tipo.

En Vital Seguro somos especialistas en cuidar tu salud y la de los tuyos. Sigue leyendo, que vamos a explicarte todo lo que debes saber para disfrutar del mejor seguro médico.

Qué es un copago

El copago es una pequeña cantidad económica que el paciente debe pagar cada vez que utiliza su seguro médico. Existen diferentes modalidades de pólizas, no todas ellas implican pagar un copago. Sin embargo, muchas personas prefieren esta opción, ya que cuenta con algunas ventajas que, tal vez, te resulten interesantes.

Habitualmente, las personas que optan por elegir la modalidad de seguro con copago, deben pagar su cuota anual de forma normal. Después, cuando utilizan los servicios que tienen contratados, abonan una pequeña cantidad. En función del uso de la póliza, estos copagos se irán abonando mensualmente.

Ventajas de un seguro médico con copago

Tal vez te estés preguntando qué ventajas puede tener el hecho de tener que pagar cierta cantidad cada vez que se acude a un especialista. Dicho así, entendemos que te lo plantees, pero ya verás que sí que tiene beneficios.

  • Prima anual a precio más bajo. Cuando contratas un seguro médico bajo la modalidad de copagos, la prima anual que debes pagar disminuye. Así, si eres una persona que no suele acudir a consulta con regularidad, puedes salir muy beneficiado.
  • Flexibilidad a la hora de elegir el método de copago. Dependiendo de la previsión de utilización de tu póliza, podrás elegir en el momento de la contratación entre diferentes modalidades. En Vital Seguro nos caracterizamos por ayudarte a elegir la mejor opción para que tengas el seguro médico que tanto tú como tu familia necesitáis.
  • Descuentos en copagos para las familias. Si no estás solo en esta vida y quieres proteger también la salud de tu familia, la modalidad de copago te saldrá más económica. Las pólizas de Vital Seguro tienen un descuento según el número de asegurados, para que ser más te cueste menos.

¿Puedo acceder a todo el cuadro médico si elijo el copago?

Sí, elijas la opción que elijas, podrás tener acceso a todo el cuadro médico que te ofrecemos en Vital Seguro. Así, ya necesites un especialista, un tratamiento, o una prueba diagnóstica, la tendrás a tu entera disposición, sin restricciones.

Además, en Vital Seguro cuando hay una hospitalización, ya sea por intervención o enfermedad, nunca se aplica copago, independientemente de la modalidad elegida.

Como ya te hemos comentado, disponemos de planes y tarifas completamente flexibles. Porque tenemos claro que no todas las personas, ni las familias son iguales, pero sí hay algo que nos une: la salud. Nuestras pólizas con copago pueden ser una opción muy interesante para que la tengas en cuenta.

De todas formas, si aún no tienes claro cuál es el método que más te conviene o qué implica un seguro con copago frente a uno de prima fija, ponte en contacto con nosotros. En Vital Seguro diseñaremos un plan específico para ti y para tu familia, para dotaros de esa tranquilidad que solo tienen quienes se saben cubiertos en todo momento. No lo dudes y llámanos, nuestro compromiso es cuidar de vuestra salud.

 

Share: