Contratar seguro online, qué debes saber

contratarseguroonline

Contratar seguro online, qué debes saber

El usuario cada vez más digital, demanda más productos y servicios a través de Internet, por la rapidez y comodidad que esto supone. Hasta hace al menos una década nos hubiera parecido impensable poder contratar un seguro online, sin necesidad de pasar por una oficina, para al menos, firmar la documentación.

Cada vez son más las aseguradoras que ofrecen la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero, gracias a las pólizas online. En algunos casos, no cuentan siquiera con oficinas físicas donde poder atendernos, para ahorrar costes en infraestructuras y personal. En otros como Vital Seguro, expertos en seguros de salud, contamos con oficinas físicas y otros canales a través de los cuales, los clientes pueden ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda; vía telefónica, formulario de contacto a través de nuestra web o por correo electrónico.

Asimismo, a lo largo de este artículo explicaremos cómo se contrata un seguro a través de Internet, cuáles son las principales ventajas frente a un seguro de contratación tradicional, qué puntos debemos tener en cuenta antes de firmar la póliza, y si es o no posible contratar un seguro de decesos online.

Ventajas de contratar un seguro online

No tener que desplazarnos hasta una oficina o tener que depender de sus horarios, es una de las ventajas más atractivas. No obstante, no es la única. A continuación, mostramos las principales ventajas de contratar un seguro online:

  1. Comodidad: contratar un seguro desde el sofá de casa nunca fue tan fácil, sin esperas, sin necesidad de desplazarnos o esperar a ser atendidos por un comercial.
  2. Ahorro: podremos comparar con total tranquilidad todas las ofertas disponibles, y elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades.
  3. Ofertas: algunas aseguradoras ofrecen promociones exclusivamente online, por lo que es más fácil ahorrar algo de dinero al contratar una póliza por Internet.
  4. Tiempo: no es necesario esperar a ser atendidos, ni de desplazarnos físicamente hasta una oficina para poder disfrutar de los beneficios de tener un seguro.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un seguro online?

Como ocurre con cualquier otro seguro contratado de forma tradicional, al contratar uno de manera online tendremos que leer bien la letra pequeña antes de firmar. Fijarnos en las coberturas, si existe o no copago o período de carencia, entre otros.

Asimismo, es importante que, a la hora de adquirir cualquier producto o servicio a través de la red, sea o no un seguro, nos fijemos en algunas de las cosas que comentamos a continuación:

  1. La página web debe ser segura, esto podemos comprobarlo mirando si en la barra del navegador aparece https://.
  2. La compañía de seguros debe contar con un servicio de atención al cliente, al que poder llamar o escribir en caso de duda o consulta.
  3. La información del seguro debe ser clara y completa. El precio, características y coberturas, además de si tiene o no período de carencia.

¿Puedo contratar un seguro de decesos por Internet?

De decesos, salud, coche o moto. A través de Internet podemos contratar cualquier tipo de seguro de forma fácil, sencilla y cómoda. Internet se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados a la hora de buscar información o comparar precios.

De hecho, según diversos estudios, el 80% de los consumidores compara a través de internet un producto o servicio antes de adquirirlo. Los seguros no se quedan atrás. La gran oferta existente, hace que la oferta cada vez sea más interesante, con el objetivo de ganar clientes.

Si necesitas más información acerca de cómo contratar un seguro online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Share: