Asistencia jurídica: ¿Disponen los seguros médicos de ella?

asistencia jurídica

Asistencia jurídica: ¿Disponen los seguros médicos de ella?

Algunos acontecimientos de nuestra vida requieren de una asistencia jurídica. Es el caso, por ejemplo de cuando tenemos un accidente y necesitamos tramitar asuntos del seguro. También puede ser por temas de enfermedades laborales, incapacidades u otros acontecimientos que necesitamos dejar en manos de profesionales.

Seguro médico y asistencia jurídica

Cuando decidimos contratar un seguro de salud solemos hacerlo por las coberturas sanitarias que nos da, por su cuadro médico y por su precio. Sin embargo, lo que muchas personas no conocen es que su seguro puede ayudarles también de forma legal en ciertos supuestos.

Por ejemplo, si tenemos un accidente de tráfico y necesitamos reclamar por los daños que hemos sufrido, necesitaremos un abogado. Las compañías aseguradoras de tráfico suelen ser reacias a pagar depende de qué tipo de indemnizaciones. Por ello, recurrir a toda la ayuda legal que sea posible será muy positivo para nosotros.

También podemos necesitar asistencia jurídica en caso de que suframos secuelas por causa de un accidente o enfermedad laboral.

Contar con un seguro médico que incluya este servicio puede ser de mucha utilidad. Tal vez pensemos que nunca lo vamos a usar; eso sería lo ideal. Sin embargo, este tipo de circunstancias suelen ser imprevistos y conviene estar siempre cubierto.

En casos de asistencia legal si sufres un accidente o enfermedad estando en el extranjero también es recomendable que tu póliza cuente con esta asistencia.

Ventajas de la asistencia jurídica

Podríamos decir que la principal ventaja de tener asistencia jurídica es poder delegar este tipo de cuestiones en profesionales que están familiarizados con ello. Además, en momentos de crisis e imprevistos graves, lo que menos nos apetece es tener que buscar un abogado, averiguar procedimientos o entrar en temas burocráticos.

Otras ventajas que encontramos útiles son:

  • Defensa en caso de que nos reclamen daños por un accidente.
  • Reclamación de daños a una tercera persona.
  • Gestión y tramitación de subsidios por discapacidad.
  • Reclamación en caso de recibir el alta y no estar recuperado.
  • Reclamación de la cantidad percibida si consideramos que es insuficiente.
  • No tener que contratar un abogado particular, con el correspondiente beneficio económico.
  • Conocer todos nuestros derechos, ya que a veces nos corresponden indemnizaciones que desconocemos.

En Vital Seguro contamos con servicio de orientación telefónica a nivel jurídico. Si valoras los servicios telemáticos en un seguro de salud, Vital Seguro también ofrece un servicio de videoconsulta cómodo y ágil donde un médico de familia ofrece atención médica en cualquier momento sin cita previa y sin necesidad de desplazamiento. Un servicio de urgencias primarias para aproximarse a un primer diagnóstico a partir de los síntomas que explica el asegurado.

Una respuesta rápida de un profesional sanitario que aporta tranquilidad y ayuda a afrontar la situación con más garantías de éxito. Con la videoconsulta, el contacto visual con el paciente contribuye a una mejor valoración y planificación médica.

Te animamos a echar un vistazo a nuestra gama de seguros. Pide información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo.

Share: