Veganismo: Sigue tus valores con la ayuda de un nutricionista

veganismo

Veganismo: Sigue tus valores con la ayuda de un nutricionista

El veganismo no es únicamente una manera de comer que evita el consumo de todo producto derivado de los animales. Las personas veganas defienden unos valores éticos en la eliminación total de alimentos de origen animal en su alimentación, que pueden llevar a otros ámbitos de su vida, como la ropa, la cosmética o evitar todo tipo de actividades en las que se produzca explotación de estos seres vivos.

Ser vegano, sin embargo, es un gran reto nutricional, ya que si no se sigue una buena dieta es muy fácil que se produzcan déficits y que nuestra salud se acabe resintiendo.

Algunas vitaminas esenciales para nuestro organismo, como la vitamina B no se puede obtener de los vegetales y sus derivados. Por eso, es necesario tomar suplementos para evitar las severas consecuencias de una carencia de este elemento.

¿Es sano el veganismo?

La dieta vegana puede ser tan sana o tan perjudicial como cualquier otra. Tendemos a pensar que por el hecho de comer solo vegetales, nuestra alimentación ya va a ser sana de por sí. Sin embargo, es muy fácil caer en desequilibrios y acabar sufriendo carencias nutricionales.

Cuando realizamos una alimentación omnívora, obtenemos los beneficios de los vegetales y de los animales y sus derivados, como la leche o los huevos. Sin embargo, el veganismo implica casi un trabajo de ingeniería para llevar una alimentación correcta.

Con esto no queremos desanimar a nadie. Ser vegano implica unos valores éticos de respeto a los animales y al medio ambiente muy loables. Por ello, nuestra recomendación es que no renuncies a la forma de vivir que has elegido, pero que recurras a un nutricionista para que te ayude a hacerlo sin poner en riesgo tu salud.

Veganismo y seguir una dieta equilibrada

Recurrir a un nutricionista puede ser la manera más inteligente y menos agotadora de seguir una dieta vegana sin problemas. Si bien, antiguamente, era casi imposible encontrar un profesional de la nutrición que nos pudiese asesorar sobre este tipo de dieta, hoy en día, existen muchos que conocen esta forma de alimentación y pueden ayudarnos.

El problema que ven muchos veganos de acudir a un nutricionista suele ser el precio. Ya que no se trata únicamente de que nos proponga unos menús semanales, sino de que nos haga todo un seguimiento y de que podamos ir consultando dudas a lo largo del proceso.

En las pólizas de salud de Vital Seguro, a diferencia de otras compañías, contamos con servicio de nutricionista. Además, dentro del cuadro médico, encontrarás profesionales familiarizados con la dieta vegana que te asesorarán y ayudarán sin poner en duda tus convicciones.

Cómo iniciarse en el veganismo

Si provienes de una alimentación puramente omnívora, pero quieres pasarte al veganismo por convicciones morales, la ayuda de un nutricionista puede resultarte muy útil.

Aprender a equilibrar un menú sin carencias nutricionales no es nada fácil. Por eso te recomendamos que acudas a un profesional de la alimentación.

Además, si contratas la póliza de Vital Seguro, tendrás acceso a otros cuadros médicos y a pruebas para comprobar que tu salud está en perfectas condiciones antes y durante tu transición al veganismo.

Si quieres más información sobre nuestras coberturas médicas y nuestros seguros, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Share: