Propósitos de año nuevo saludables: Seguidlos

propósitos de año nuevo saludables

Propósitos de año nuevo saludables: Seguidlos

Acaba de empezar el año y si hay algo típico es hacer (y empezar a cumplir) la lista de propósitos de año nuevo. Una de las grandes cosas que podemos conseguir es ser más saludables y felices, para así poder vivir mejor. Desde Vital Seguro os damos algunos propósitos de año nuevo saludables que podéis incluir en vuestra lista. ¡Cambiarán vuestra vida a mejor!

Propósitos de año nuevo saludables e ideas para conseguirlos

Si queréis mejorar vuestra vida en este año que empieza y tener mejores hábitos, apuntad algunas de estas ideas:

  • -Ejercitarse regularmente: El ejercicio es importante para mantener una buena salud física y mental. Puedes buscar actividades físicas que disfrutes, como caminar, correr, nadar o hacer ejercicios en casa. Trata de hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos cada vez.
  • -Comer de manera saludable: La alimentación es fundamental para mantenernos saludables. Trata de incluir una variedad de frutas, verduras, proteínas y granos integrales en tu dieta. Limita el consumo de alimentos preparados y azúcares añadidos. Asimismo, practica la alimentación consciente, comiendo lentamente y disfrutando de los alimentos.
  • -Beber suficiente agua: El agua es esencial para mantenernos hidratados y funcionar de manera óptima. Trata de beber al menos 8 vasos de agua al día. Puedes utilizar una alarma o app para recordártelo.
  • -Dormir lo suficiente: El sueño es relevante para la salud física y mental, ya que durante él se dan múltiples procesos de regeneración y recuperación. Trata de dormir al menos entre 7 y 9 horas por noche para sentirte descansado y alerta durante el día. Para conseguir un buen descanso, además, duerme en total oscuridad y silencio y a una temperatura en torno a los 18º.
  • -Reducir el estrés: El estrés puede afectar negativamente la salud. Puedes reducir el estrés practicando técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda.
  • -Dejar de fumar y beber: Estos hábitos son perjudiciales para la salud y aumentan el riesgo de enfermedades graves, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Si quieres dejarlos puedes buscar apoyo en tu médico o en programas de ayuda para dejar de fumar.
  • -Hacer más actividades que te hagan feliz y relacionarte más con gente a la que aprecias. Esto ayudará a que liberes endorfinas y tengas una mejor salud mental.
  • -Reducir el uso de pantallas, para evitar la adicción a las mismas y sus efectos, como trastornos del sueño o problemas de visión.
  • -Tener más contacto con la naturaleza y evitar las aglomeraciones y lugares con toxinas.
  • -Mantener una buena rutina de higiene y autocuidado.

Para seguir tus propósitos saludables, es importante ser consistente y tener un plan. Puedes establecer metas a corto y largo plazo y recompensarte a ti mismo cuando las alcances. Por otra parte, si fallas no pasa nada, puedes seguir intentándolo.

El seguro médico de Vital Seguro cuenta con un gran abanico de coberturas, así como de amplios servicios médicos y del mejor cuadro clínico entre el cual elegir, así te ayudaremos a que tú y las personas que te importan estéis saludables y cumpláis vuestros propósitos.

Si queréis saber más acerca de cómo cuidaros, os invitamos a consultar los artículos de nuestro blog, a conocer nuestras coberturas, y a poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

Share: