Salud Mental: ¿Por qué es bueno acudir a un psicólogo?

salud mental

Salud Mental: ¿Por qué es bueno acudir a un psicólogo?

La salud mental es un aspecto al que, en ocasiones, no damos toda la importancia que necesita. Sin embargo, para tener una buena calidad de vida es muy importante saber cuándo debemos acudir a un profesional que nos ayude a gestionar y sanar nuestras emociones y/o comportamientos.

Contar con la posibilidad de tener un psicólogo o un psiquiatra al alcance de la mano es una de las ventajas que te ofrecemos con las pólizas de Vital Seguro. Con motivo del pasado día 10 de octubre, que se celebró el Día Mundial de la Salud Mental os exxplicamos sobre la importancia de cuidarla.

5 motivos para cuidar tu salud mental

Hasta hace poco tiempo, se consideraba a las personas que necesitaban acudir a un profesional de la salud mental como con problemas de locura; desde siempre ha existido cierto estigma al respecto. Sin embargo, cada vez somos más conscientes de la importancia de un buen equilibrio emocional para poder llevar una vida plena.

El ritmo de vida que nos impone la sociedad actual ha elevado la depresión y el estrés a las posiciones más altas de las estadísticas de enfermedades que causan baja laboral. Aún así, muchas veces nos encontramos mal y ni siquiera se nos pasa por la cabeza la posibilidad de acudir a un profesional para que nos ayude.

¿Necesitas que te demos motivos para cuidar tu salud mental? Vamos a ofrecerte cinco motivos o razones para visitar al psicólogo, aunque la lista podría ser mucho más larga.

  • -Si tienes una sensación de tristeza que no desaparece con el tiempo es posible que estés sufriendo una depresión. En muchas ocasiones, la melancolía no justificada puede condicionar nuestra vida y hacer que se esfume nuestra alegría habitual. Estar triste sin motivo aparente no tiene por qué ser un estigma, pero tampoco debes acostumbrarte a vivir con ello, ya que tiene solución.
  • -Ante la sensación de que los problemas nos superan, de que no somos capaces de lidiar con ellos y nos agobian, también podemos acudir a un psicólogo. Este profesional nos dará herramientas para nos ayuden con el día a día.
  • -El estrés permanente, la falta de sueño y el nerviosismo generalizado pueden estar causados por factores externos o internos. Independientemente de ello, un psicólogo puede ayudarnos a gestionar estas emociones y mejorar nuestra calidad e vida.
  • Si no somos capaces de tener relaciones normales con los demás, por timidez, por miedo, o por estar continuamente enfadado, puede ser un problema de salud mental de fácil solución.
  • -Llevar un estilo de vida poco saludable en el que nos agredimos a nosotros mismos con conductas nocivas. Beber mucho alcohol, consumir drogas, autolesionarse, etc… son conductas que puede ayudarnos a corregir un psicólogo.

Salud mental en Vital Seguro

Es posible que hayas pensado, alguna vez, en acudir a un profesional de la salud mental pero sus precios te hayan hecho desistir. Es cierto que acudir al psicólogo de forma privada no es especialmente barato. También es verdad que si lo solicitamos a la Seguridad Social, no nos derivarán a no ser que sea un caso de extrema gravedad; sin contar con las listas de espera y la baja frecuencia en las visitas.

Sin embargo, no todo son malas noticias. ¡Hoy toca ser positivos! En Vital Seguro ofrecemos asistencia psicológica y psiquiátrica en nuestras pólizas. Siempre hemos comentado que tu bienestar es lo más importante para nosotros, y eso incluye tu salud mental. ¿Quieres más información? No dejes que el estrés o una depresión condicionen tu vida. Ponte en contacto con nosotros y te explicamos nuestros planes personalizados.

 

Share: