Seguro médico obligatorio para extranjeros en España

seguro médico obligatorio

Seguro médico obligatorio para extranjeros en España

Los ciudadanos procedentes de determinados países necesitan un seguro médico obligatorio para extranjeros en España. De la misma forma que se necesitan visados dependiendo de la procedencia de la persona, estas pólizas pueden ser exigidas por extranjería en el momento de ingresar en nuestro territorio.

¿Qué es un seguro médico obligatorio para extranjeros en España?

Como comentábamos, los ciudadanos de determinados países necesitan estar en posesión de un seguro médico obligatorio. A pesar de que la sanidad en España está garantizada para todo el que la necesite, ya que se considera universal, y a nadie se le negará una atención de urgencia, es necesario que el extranjero posea un seguro para hacerse cargo de ciertos gastos derivados de un problema sanitario.

Este tipo de pólizas, además de cubrir los gastos médicos que pudiera producir una indisposición o alguna enfermedad de más gravedad, también sirven para hacerse cargo de los servicios de repatriación, si fuera necesario.

¿A quién va dirigido un seguro médico obligatorio para extranjeros en España?

Este tipo de seguros médicos para extranjeros van dirigido, sobre todo a personas que quieren residir en nuestro país, ya sea de manera permanente o temporal. También puede ser contratado por turistas, aunque no sería obligatorio salvo para los procedentes de una serie de países.

Estos seguros tienen diferentes tipos de coberturas, que van desde la más básica hasta pruebas diagnósticas especializadas, incluso prenatales.

Cualquier ciudadano no europeo que quiera pasar más de tres meses en España debe solicitar un permiso en extranjería y contar con un seguro médico. Si el ciudadano que desea pasar más de 90 días en territorio español pertenece a la Comunidad Económica Europea, necesitará pedir un certificado que le acredite como comunitario y, asimismo, contar con un seguro médico.

Ventajas de un seguro médico obligatorio para extranjeros en nuestro país

Más allá de que sea o no obligatorio, contar con un seguro de asistencia médica en el extranjero tiene innumerables ventajas. Los imprevistos sanitarios se llaman así, precisamente porque nunca sabes cuándo van a ocurrir. Por eso, con un seguro médico, tienes la tranquilidad de estar cubierto en cualquier tipo de situación.

Ya hemos comentado que en España no se le puede negar la atención en urgencias a ningún ciudadano. Sin embargo, pongamos un ejemplo de la diferencia entre ser tomador de un seguro médico para extranjeros o no serlo.

Supongamos que una mujer, que ha decidido pasar una estancia relativamente larga en nuestro país descubre que se encuentra embarazada. La Seguridad Social no se haría cargo de ninguna de las pruebas prenatales, ni del seguimiento del embarazo y la persona debería pagar estos controles de forma privada. Gracias al seguro médico para extranjeros, esta mujer podría acceder a todos los análisis, ecografías y otras pruebas que necesitase para saber que su embarazo se desarrolla de forma segura.

Este es solo un ejemplo de las ventajas que supone viajar o instalarse en otro país teniendo un seguro médico.

Si estás interesado en recibir más información sobre el seguro médico obligatorio para extranjeros en España, contáctanos. Te explicaremos con todo detalle lo que necesitas y las coberturas de las que constan nuestras pólizas.

Share: