Seguro médico bebé: qué debes saber

seguro médico bebé

Seguro médico bebé: qué debes saber

Si vais a ser padres o acabáis de tener un bebé, este artículo os interesa. La salud de vuestro recién nacido seguro que es una de las cuestiones que más os interesan, e incluso os preocupan. En Vital Seguro tenemos una noticia que seguro que os va a interesar ¿sabéis que existe un seguro médico para bebé?

Cuando nace un niño todo son incertidumbres y empieza un proceso de conocimiento mutuo. En muchas ocasiones, los padres primerizos tienen dudas o no saben si deberían acudir o no al pediatra.

¿Es necesario contratar un seguro de salud para un recién nacido?

Los recién nacidos deben pasar revisiones periódicas. Los primeros días y semanas, estas visitas al pediatra se realizan con bastante frecuencia y, si todo va bien, se van espaciando a lo largo de los meses.

Al margen de las revisiones establecidas, en las que el pediatra comprueba la talla, peso y desarrollo del pequeño, podemos acudir a urgencias si pensamos que a nuestro hijo puede ocurrirle algo. Sin embargo, una queja, o más bien preocupación entre las familias es el desamparo que sienten cuando las citas con el médico van siendo más esporádicas.

Este es, precisamente, uno de los motivos por los que muchos padres y madres deciden contratar un seguro de salud para el bebé.

Entonces ¿es necesario tener un seguro médico para bebé? La respuesta va a depender de cada familia. En España, la Seguridad Social garantiza la atención médica de forma universal, por lo que realmente no es imprescindible tener un seguro privado. Sin embargo, las largas listas de espera y la, a veces, imposibilidad de acceder a un especialista lo hace muy recomendable.

Si no contamos con seguro médico para bebés, probablemente solo podamos visitar al pediatra que nos asignen en el centro de salud. Aunque la mayoría de profesionales sanitarios de nuestro país es de gran calidad, a veces pueden asignarnos alguien que no sea de nuestro agrado, o que no siga la línea pedagógica y de crianza que queremos.

Coberturas del seguro médico para bebé

Antes de contratar un seguro de salud para bebés, es importante mirar qué coberturas tiene y a qué cuadro médico podemos acceder. Tal vez haya un pediatra concreto al que nos gustaría llevar a nuestro hijo, y muchos atienden por mutua.

Cuando contratas un seguro de salud para bebés tienes la tranquilidad de poder ser atendido directamente por especialistas. Además, tendrás acceso a pruebas diagnósticas que, en la salud pública, muchas veces no pueden prescribir por temas presupuestarios.

Otra ventaja, es contar con un teléfono de atención personalizada para resolver dudas. ¿Qué madre o padre no ha entrado alguna vez en pánico por no saber si esos granitos que le han salido al bebé son normales?

La tranquilidad que aporta este tipo de pólizas podría decirse que no tiene precio. Saber que tu hijo está cubierto ante cualquier eventualidad proporciona una tranquilidad que permite disfrutar mucho más a fondo de la crianza.

¿Cómo asegurar a un bebé o niño?

Asegurar a un bebé es muy sencillo. En Vital Seguro contamos con una póliza de salud para bebés que puedes tomar en el mismo momento del nacimiento y que puede durar para toda la vida.

Si necesitas más información sobre el seguro médico para bebé tan solo tienes que contactarnos. Resolveremos tus dudas y daremos de alta a tu recién nacido en cuanto lo desees. Y, por cierto, muchas felicidades papás y mamás.

Share: